Durante el día es normal que tengas diferentes actividades y estés expuesta a diversos ambientes; por ende, la piel queda expuesta a todas las partículas que rodean el ambiente y al final del día queda con impurezas, y en muchos casos es común acostarse sin una limpieza.
No obstante, sea como sea, el rostro necesita una limpieza por una razón que va más allá de la estética: por salud cutánea.
Es necesario tener en cuenta que no solo los
agentes externos
recaen en la salud de la piel, pues la alimentación, el estrés y los cambios hormonales son agentes que influyen al momento de tener un rostro con impurezas, células muertas e incluso bacterias; por consiguiente, enfermedades de la piel.
Por esta razón, es necesario realizar una limpieza facial con asiduidad; pero, independientemente del tipo de piel, es necesario saber cuáles son los mejores productos para el rostro y el
tipo de limpiadoras que existen para tener un rostro terso y saludable.
Aquí te contamos algunos consejos para que puedas elegir
la mejor limpiadora facial para ti.
Recuerda que no basta limpiar el rostro con agua o con toallitas faciales. Aunque sean complementos que puedes utilizar, existen productos perfectos para realizar una verdadera limpieza.
En primer lugar, es muy común encontrar las
aguas micelares, las cuales se componen de micelas disueltas (moléculas de aceite) que penetran la piel para hidratarla. Esta opción es perfecta para pieles sensibles.
Otro tipo que se encuentra en el mercado son los
geles limpiadores, que también son muy utilizados, pues basta con aplicar un poco, masajear suavemente con las manos todo el rostro y retirarlo con agua para que actúe.
Está diseñado para retirar la suciedad acumulada sobre la piel del rostro y está especialmente indicado para pieles mixtas a grasas. Esto se debe a su textura más ligera, como es el caso de Seboprit limpiadora, cuya textura en gel contribuye con una limpieza profunda de la piel.
Los aceites aparecen como opción de limpiadores faciales, donde tienen la particularidad que, además de quitar las impurezas superficiales, también hidratan la piel luego de la limpieza.
También existen
limpiadoras con textura emulsión, indicada especialmente para pieles normales a secas, ya que su composición tiene activos que le dan un aporte adicional de hidratación y confort.
En este tipo de limpiadoras encontramos la
Hydraprit limpiadora, que gracias a la combinación de Hydrovance™ y extractos naturales, limpia profundamente la piel y la hidrata para mantenerla fresca y suave.
Como se mencionó anteriormente, es clave tener en cuenta el tipo de piel que tienes, si es seca, normal, mixta o grasa, ya que existen casos en que los productos para limpieza o de aplicación facial contienen ingredientes que puedan irritar tu piel o generar una reacción alérgica.
Por ende, es necesario que, si tu piel es muy sensible, antes de tomar cualquier decisión, acudas a un dermatólogo para que te aconseje sobre uno específico.
Si tienes una
piel normal a seca,
puedes encontrar alternativas de texturas emulsionadas como
Hydraprit limpiadora, que aumenta la elasticidad de la piel, hidrata a largo tiempo, previniendo y mejorando la resequedad y las propiedades sensoriales táctiles.
En caso de que tu piel sea mixta a grasa,
la más recomendable es una textura de gel, pues controlan el nivel de grasa en la piel. Para ello, existe
Seboprit limpiadora,
que contiene extractos naturales de frutas y plantas que actúan en sinergia para limpiar profundamente, hidratar y suavizar la piel.
Lee también:
¿Cómo elegir una hidratante para tu rostro?
Teniendo claro el tipo de piel que tienes, además de identificar cuáles son los limpiadores faciales que existen en el mercado y el perfecto para tu piel, la hidratación es clave.
Ten presente que aunque tengas una piel grasa o mixta, los aceites naturales se van desgastando con las diferentes partículas del ambiente y se pierde hidratación. Por lo tanto,
elige limpiadores que tengan ingredientes que hidraten y cuiden tu piel,
además de protegerla.
En Bella Piel existen excelentes opciones de limpiadores e hidratantes faciales, empezando por
Seboprit,
un limpiador ideal para pieles grasas y mixtas, con compuestos naturales y combinaciones de silicio orgánico y ácido salicílico que se encargan de controlar el nivel de grasa y limpiar el rostro profundamente, dejando una una sensación de suavidad.
Por otro lado, con
Hydraprit limpiadora
tendrás la combinación de Hydrovance™ y extractos naturales, que limpian profundamente la piel y la hidratan para mantenerla fresca y suave, ideal para pieles normales a secas.
¿Qué esperas?
Consíguelas aquí y ten una piel limpia e hidratada.
Haz parte de la comunidad Mespritceuticals.
¡Gracias por suscribirte!