En el mercado de los productos para el cuidado de la piel existen variedad de ellos, unos mejores que otros, pero esta gran variedad puede confundirse un poco y no saber exactamente lo que se está comprando y su función en el rostro.
Por lo tanto, es necesario identificar lo que se desea con la piel; es decir, si piensas en hidratarla, atenuar arrugas, disminuir la grasa, evitar la resequedad, entre otros cuidados.
Un tipo de producto que requiere una gran atención y ayuda a
cuidar adecuadamente el rostro, son las hidratantes. Ellas son las responsables, como su nombre lo indica, de hidratar la piel, sean pieles secas o incluso pieles mixtas y grasas que están deshidratadas. Así es, aunque no lo creas, este tipo de pieles también deben hidratarse, por eso es super necesario conocer el tipo de piel que tienes, para utilizar la hidratante correcta.
Ahora bien,
existen diferentes tipos de hidratantes y aquí te contamos cuáles son, las diferencias entre ellas, además de los mejores en el mercado para que acudas a ellos y mantener una salud cutánea.
Como se mencionó anteriormente, existen varias texturas y tipos de hidratantes para la piel, sin embargo, los más conocidos vienen en emulsión y crema. Además, de la textura, es necesario tener en cuenta sus diferencias para elegir la mejor y nutrir tu piel.
Diferencias
como el nivel de absorción, penetración en la piel, textura que deja en la piel y sus componentes, son las más notorias. Por ejemplo, las hidratantes que vienen en emulsión son ideales para personas que tienen
piel mixta a grasa, puesto que está hecho a base de agua y la penetración resulta casi inmediata, dejando la piel tersa sin tonos brillosos.
Por otra parte, la crema contiene activos más nutritivos especiales para una
piel normal a seca, por ende, no es recomendable para personas con piel grasa. Aquellos que tienen la piel normal a seca, se vuelve una opción de hidratante facial perfecto, además su absorción resulta más lenta.
Un ejemplo de la crema es el hidratante
Hydraprit , que es perfecto para las pieles normales y secas, ya que su componente principal es el PRODEW 600™, cuya composición de aminoácidos es la misma que del Factor de Hidratación Natural. Ayuda a proteger la piel y a disminuir las arrugas finas causadas por deshidratación. Adicionalmente, tiene una eficacia hidratante hasta por 48 horas.
Otra opción de
hidratación para el rostro en textura de emulsión
es
Seboprit, el cual tiene una eficacia hidratante hasta por 72 horas en la piel, es ideal para pieles mixtas a grasas. Ayuda a disminuir las arrugas finas causadas por deshidratación y además, ayuda a controlar el exceso de grasa gracias a su componente principal, el D.S.B.C™ que contiene silicio orgánico y ácido salicílico.
Establecidas ya las diferencias entre las presentaciones y tipos de texturas que integran las
hidratantes para la piel, recuerda saber elegir el perfecto para ti y que sus componentes aportan a tu salud cutánea.
Teniendo en cuenta las propiedades y texturas de los hidratantes, es necesario resaltar las consecuencias de no hacerlo, puesto que al notarlas, se comprende un poco mejor los tipos de texturas que existen.
Una piel hidratada mantiene una barrera para que agentes externos, como el sol, el viento, el clima y otros factores, no afecten a la piel con relación a la producción de sebo, cuya sustancia es la encargada de protegerla contra agentes como estos. En otras palabras, el hidratante en la piel ayuda a no sobre-producir sebo, y, por lo tanto, incidir en que la piel sea grasa.
Otra consecuencia es la
sequedad y resequedad, además de que la piel se siente áspera, esta empieza a perder células importantes para la protección de ella y la comezón aparece, además de descamación y el surgimiento de grietas que incluso llegan a sangrar.
Por lo tanto, hidrata tu piel según el tipo, y elige una hidratante que sea adecuada para ti, conociendo las texturas, propiedades y componentes.
Mespritceuticals, tiene productos específicos para cada tipo de piel y sus necesidades.
¡Qué esperas para probarlos!
Haz parte de la comunidad Mespritceuticals.
¡Gracias por suscribirte!