Elegir los productos correctos a la hora de cuidar tu piel es algo tan importante como el uso de cualquier producto en nuestro cuerpo. Al ser la parte más grande del cuerpo humano y uno de los más visibles, requiere un cuidado especial, además las enfermedades cutáneas son más comunes de lo que parece.
En el año 2019, al menos el 9 1% de los colombianos ha sufrido
enfermedades de la piel, y de ellos, al menos el 36 %, nunca ha ido al dermatólogo. Esto indica la poca preocupación por el cuidado de la piel y una de las principales causas de estos problemas o de enfermedades, es la resequedad.
Para una piel tersa, suave y con una pigmentación moderada, necesita estar hidratada constantemente, de lo contrario, tendrá una textura algo áspera y aparecerá la comezón. Por lo tanto, aquí te contamos qué debes tener en cuenta para elegir un excelente hidratante y evitar la resequedad.
No todas las pieles son iguales, debes partir de esta idea, ya que es normal no identificar qué
tipo de piel
tienes, y para saber cómo puedes hidratarla de forma correcta, debes conocerla
Existe la piel normal, que es aquella con poros pequeños y cerrados, con un equilibrio entre brillo y sequedad; su textura es suave y tersa, con ausencia de granitos y es uniforme, es decir, con un tono rosado. Otro tipo de piel es la piel seca, como su nombre lo indica, prevalece la sequedad, tiende a descamarse, su textura es algo áspera y los poros son casi nulos, ya que no produce tanta grasa o sebo, además se caracteriza por la aparición de líneas de expresión fácilmente.
La piel grasa, por su parte, es lo contrario de la piel seca, sus poros son abiertos y dilatados, la característica más notoria es la presencia de brillo en la textura de la piel y la aparición de granitos en toda su superficie.
Por último, existe la piel mixta, es la más común entre los seres humanos y es una mezcla entra la grasa y la seca, pero que resalta brillantez en la zona T, es decir, entre el mentón, la nariz y la frente; el resto de las partes intenta tener un tono mate y, en la parte de la zona T, es más propensa de salir granitos o puntos negros.
Si bien es cierto que con la edad la piel puede volverse más seca, de acuerdo a la
edad que tengas esto no es lo más importante a la hora de elegir un hidratante, si bien tiene algo de responsabilidad, no debe ser algo determinante.
Por ejemplo, los niños tienden a tener la piel seca, esto por la poca producción de sebácea, pero con el tiempo se empieza a volver mixta, generalmente, y al pasar los 50, esta vuelve a tornarse un poco seca.
Sin embargo, la verdadera relevancia es en el tipo de piel y las condiciones que esta presenta, así tendrás diferentes aspectos a la hora de elegir un buen hidratante.
Es necesario decir que todos las hidratantes que se ven en el mercado son mejores que otros. Revisa cada componente ya que la piel puede ser muy sensible y tener una mala reacción a
ingredientes que sean derivados del petróleo, incluso algunos de ellos pueden llegar a ser cancerígenos. En parte de Europa, estos productos derivados de hidrocarburos están regulados.
Una alternativa es que te fijes en ingredientes que sean naturales, o con extractos de algunas plantas que tengan poco o nulo proceso químico, así podrás prevenir una mala reacción o alergias.
Ya se mencionó que este es un factor determinante a la hora de elegir un hidratante; por ende, para la piel seca es importante elegir una hidratante que sea nutritiva y, preferiblemente, de textura crema, que contenga agentes altamente hidratantes, que es lo que más necesita este tipo de piel
Para piel grasa intenta elegir una que no obstruya los poros y que contenga activos que ayuden a hidratarla y regular la grasa natural que produce tu cuerpo.
Esta piel es un poco más fácil, ya que una que tenga emulsión y componentes que ayuden a tener un equilibrio entre la hidratación para zonas como las mejillas, contorno del rostro y regulen la grasa, especialmente de la zona T, será ideal.
Lee también:
Beneficios de la Vitamina C para el rostro
Al tener claro tu tipo de piel, ahora se vuelve mucho más fácil elegir una hidratante apropiada.
Hydraprit es perfecta para pieles normales a secas, con eficacia hidratante hasta por 48 horas. Sus activos principales son el PRODEW 600™ con aminoácidos y extractos naturales que ayudan a tener una piel hidratada y suave.
Asimismo, también está
Seboprit, ideal para pieles mixtas a grasas. Tiene D.S.B.C.™ y extractos naturales que ayudan a hidratar la piel hasta por 72 horas, dejándola suave y matificada.
Recuerda que estos dos productos los puedes encontrar en el catálogo de Bella Piel, atiende la salud de tu piel y luce radiante.
En Mespritceuticals somos expertos en la salud de tu piel.
Consíguelos únicamente en Bella Piel.
Haz parte de la comunidad Mespritceuticals.
¡Gracias por suscribirte!