Seguramente, a todas nos ha pasado que es muy tarde y nos gana el cansancio de un largo día de trabajo o simplemente aparece la pereza. No quieres tener que limpiarte la cara o tener que desmaquillarte. Tal vez, has dicho “no pasa nada que no haga mi rutina de skincare hoy”, pero ¿adivina qué? Tu piel tiene memoria, por eso, si vas acumulando noches sin limpiar tu piel, de seguro te pasará factura después.
Así que, antes de que sigas repitiendo este pequeño descuido, hoy queremos recordarte
qué pasa si no aplicas tu rutina de skincare todos los días.
Lo primero que debes recordar es que
tu piel es la principal barrera protectora de nuestro cuerpo frente a los agentes externos, por eso es clave darle la atención que se merece.
Ahora, si repasamos lo de la rutina de skincare, seguro has escuchado hablar mucho de esta expresión, pero por si acaso recordemos que se trata de la rutina y los tratamientos que se hacen para el cuidado de la piel, mejorando su apariencia por medio de limpieza, hidratación y protección del rostro.
👉🏻 También puedes leer: 7 errores que estás cometiendo con tu rutina de skincare
Nadie quiere notar las arruguitas tan pronto, así que, de no cuidar adecuadamente tu piel con una rutina facial diaria, estarás haciendo que tu piel envejezca más pronto de lo que esperas.
Evitar el envejecimiento prematuro solo puede conseguirse eliminando las células muertas cada día. Y además limpiar tu rostro a diario también elimina la suciedad que se adhiere a tu piel al estar en contacto con los agentes externos como la contaminación.
Como casi en todo lo que hagas de forma disciplinada y habitualmente notarás los resultados. Igual pasa con tu piel. Una buena rutina de cuidado hecha diariamente y según algunos expertos, puede dar resultados notables en alrededor de un mes, pues es el tiempo de renovación epidérmica.
Así mismo, no hacerla regularmente hará que tu piel tarde mucho más en verse tersa, luminosa o más rejuvenecida y, por lo tanto, no tendrás los resultados esperados.
Recuerda que los efectos y los progresos que consigues al cuidar tu piel solo se mantendrán si tienes constancia en la práctica de tu rutina de skincare.
Uno de los objetivos que tenemos al hacer habitualmente una rutina de skincare es que tu piel se vea luminosa, pero hay un detalle que también debes tener en cuenta: se trata de los productos que usas, ya que si aplicas productos de mala calidad o más de los que tu piel necesita, puedes terminar logrando el efecto contrario.
Una cosa que puede ocurrir es que apliquemos el producto incorrecto hasta llegar al que nos permitirá lograr los resultados que tanto queremos. Por eso
es muy importante saber con cuál nos sentimos más cómodas. Ahí también es clave saber qué texturas nos gustan y por supuesto van acordes con nuestro tipo de piel. Esto seguramente determinará que sigamos aplicándolo a diario.
¿Por qué desmaquillarse y lavarse la cara antes de dormir? Sí o sí, tu rutina de skincare nocturna debe comenzar con esos dos sencillos pasos. De no hacerlo permanecerán las impurezas y acumulación de partículas de suciedad, que luego verás como los conocidos puntos negros.
Ten en cuenta que
las impurezas, la contaminación o la grasa que genera tu piel puede impedir que esta respire al obstruir sus poros. Por eso, para mantenerla sana y luminosa
necesitas realizar tu rutina de skincare sin falta.
Lo más importante a la hora de tener tu rutina skincare es que quieras ver tu piel sana y aunque parezca complicado, cuidarla es realmente sencillo si encuentras los productos adecuados que te hagan sentir cómoda y que le den a tu piel lo que necesita para estar más hermosa y saludable.
Fíjate en esos ingredientes “ganadores” y en la textura, solo así lograrás los resultados que esperas y cuidarás tu piel como debe ser. Por ejemplo, el
Serumprit Booster Hydra de
Mespritceuticals, es un sérum de alta absorción con ácido hialurónico de medio y alto peso molecular que hidrata la epidermis, mientras el Epidermosil™ (Silanetriol + ácido hialurónico) de bajo peso molecular penetra hasta la dermis para estimular la síntesis de colágeno endógeno, maximizando así el efecto antiedad.
También tienes alternativas de limpiadoras para pieles secas y grasas,hechas con ingredientes naturales que contribuyen al mejor cuidado de tu piel. Recuerda, usar más productos no siempre es mejor, pero sí debes asegurarte de limpiar, hidratar, exfoliar tu piel y protegerla de las radiaciones. Puedes hacer un kit de tus productos imprescindibles de Mespritceuticals y conseguir todos los productos que necesitas en www.bellapiel.com.co
Haz parte de la comunidad Mespritceuticals.
¡Gracias por suscribirte!